Publicar

El objetivo de Revista Neutral es la difusión de estudios en torno al pensamiento y obra de Maurice Blanchot en el contexto de la filosofía y la crítica contemporáneas.

Por ello, Revista Neutral está abierta a colaboraciones de docentes, investigadores y lectores de la obra de Maurice Blanchot que versarán sobre la obra y el pensamiento del escritor francés, así como de autores afines (Nietzsche, Heidegger, Bataille, Foucault, Derrida, Levinas, etc.), o colaboraciones de crítica literaria que empleen las herramientas propias de los análisis blanchotianos.

Sólo se aceptarán trabajos originales escritos en castellano, inglés o francés. Se admitirán, asimismo, traducciones al castellano de artículos ya editados en otro idioma siempre que no se infrinjan los derechos de propiedad intelectual de los autores. Excepcionalmente, Revista Neutral acogerá textos aparecidos en otras publicaciones que constituyan una aportación de especial relevancia sobre la figura de Maurice Blanchot y sus contemporáneos.

Los trabajos se enviarán a redaccion.mauriceblanchot@gmail.com y deberán estar redactados en Times New Roman, 12 ptos, a espacio sencillo y en formato Word. Se recomienda el uso de sangría (0,5 cm) y texto justificado. Revista Neutral se reserva el derecho de maquetación del texto para ajustarlo a las normas de publicación siempre que no se vulnere su contenido.

El equipo de redacción confirmará la inclusión o exclusión del trabajo en un plazo inferior a un mes desde su recepción. Dichos trabajos se dividen en artículos yreseñas.

Los artículos deberán indicar, en este orden, título (centrado), nombre del autor o autores, institución (si procede) y e-mail (opcional).

·Se recomienda, a continuación, la inclusión de un resumen del texto en el idioma original y en inglés, así como la inclusión de palabras clave, en ambos idiomas.

·La extensión, en ningún caso, podrá superar las 30 páginas.

·Las citas en el cuerpo del texto aparecerán entre corchetes y con la indicación de su autoría en el siguiente formato: (Apellido, año: página). Las citas que superen las tres líneas irán en párrafo aparte, separadas por un espacio en blanco y con sangría de 1,5 cm.

·Las notas deberán ser manuales (no automáticas) e irán situadas al final del documento. Las notas se incorporarán al texto mediante: [1].

·Para la bibliografía se recomienda la siguiente ordenación:

Libros: Apellidos, nombre (año): Título, Editorial, Lugar.

Capítulos de libro: Apellidos, nombre (año): «Título», Apellido y nombre del compilador, Título del libro, Editorial, Lugar (páginas).

Revistas: Apellidos, nombre (año): «Título», Revista, número, año (páginas).

Recursos en red: Apellidos, nombre (año): «Título», Revista o medio, dirección del recurso (URL). Última fecha de consulta: día/mes/año.

·Al final del artículo se incluirá un breve currículum del autor, escrito en tercera persona.

·En el caso de que se adjuntaran imágenes, éstas irán insertas en el mismo archivo de Word. Revista Neutral podrá incluir alguna foto relacionada con el contenido del artículo si lo considera oportuno.

En el caso de las reseñas, éstas podrán llevar título o incluir solamente el nombre de “Reseña” en el encabezado, seguido de la siguiente leyenda: Nombre del autor, Título, Editorial, Lugar, año, número de páginas. El nombre del autor irá indicado al final del texto y a la derecha. Las características de los documentos son las mismas que en el caso de los artículos, aunque se recomienda que el texto no supere las cuatro páginas.

Cualquiera de las colaboraciones que aparezcan en Revista Neutral son propiedad intelectual de los autores. Éstos tienen total libertad para publicar sus trabajos en otro medio siempre que se indique la procedencia y su vinculación con Revista Neutral.

A %d blogueros les gusta esto: